En su pelea 50 como profesional, el boxeador mexicano Saúl “Canelo” Álvarez buscará este sábado el título superwelter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) ante el británico Liam Smith.En la pelea estelar de la velada en el AT&T Stadium de esta ciudad texana, donde se esperan cerca de 50 mil espectadores para imponer una marca en el inmueble, el “Canelo” y Smith prometieron una gran batalla, lo que espera la afición.

Algunos años tuvieron que pasar para que los festejos de la Independencia de México en Estados Unidos, en lo que al boxeo se refiere, tuvieran a un mexicano en el plano estelar, y ahora corresponderá al tapatío ofrecer una actuación convincente.

El ex campeón superwelter y medio del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), quien tiene récord de 47-1-1, 33 por la vía rápida, parte como favorito, aunque no deberá confiarse ante el invicto monarca, que presenta foja de 23-0-1, 13 nocauts.

Sabedor de la peligrosidad del campeón, el pugilista tapatío realizó trabajó por espacio de 10 semanas, seguro de que la afición “dará el grito” este fin de semana, en la que podría ser su penúltima pelea del año.

“Befy” Smith, en tanto, quiere alcanzar un lugar en la elite del boxeo y esta es la oportunidad, ante miles de espectadores en el inmueble y millones que verán la pelea, confiado en aprovechar su oportunidad y seguir en el trono de las 154 libras.

En la misma velada habrá otras combinaciones interesantes, como la que ofrecerán Gabriel Rosado y Willie Monroe Jr., por el vacante cetro medio Intercontinental de la OMB, o la de Joseph Díaz y Andrew Cancio, por el título pluma NABF.

Otro mexicano en escena será Diego de la Hoya, campeón juvenil supergallo del CMB, quien chocará con el puertorriqueño Orlando del Valle, obligados a dar una gran pelea, pues sería un paso más en busca de mejores oportunidades.

NTX