El mexicano Saúl Álvarez acapara los reflectores este fin de semana, cuando realice la primera exposición del título de peso medio del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) ante el británico Amir Khan.Corresponderá a los pugilistas inaugurar, en lo que respecta al deporte de los puños, la nueva T-Mobile Arena en Las Vegas, donde el “Canelo” parte como amplio favorito en las casas de apuestas y rumbo a una posible pelea con el kazajo Gennady Golovkin.

Diversos comentarios y críticas recibió el tapatío por esta pelea, la principal respecto a su oponente, que subirá dos divisiones para enfrentar al “Canelo”, quien deberá demostrar superioridad y por qué es considerado de los mejores de la actualidad.

Tanto el mexicano como el británico tendrán su arribo oficial a Las Vegas este martes y un día después ofrecerán la última rueda de prensa en el hotel MGM de la “ciudad del juego”, el viernes deberán subir a la báscula y el sábado estelarizarán la función.

En la misma velada estarán David Lemieux ante Glen Tapia y Mauricio Herrera contra Frankie Gómez, ambas contiendas a 10 giros en mediano, y el mexicano Diego de la Hoya se medirá con Roco Santomauro, en supergallo.

Un día antes, también en Las Vegas, el mexicano Pablo César Cano estará en el respaldo ante Alan Sánchez, a 10 giros en welter, donde el turno estelar corresponderá al sinaloense Marvin Quintero contra Petr Petrov, por el título ligero de la NABF.

Por su parte, el domingo estarán dos mexicanos en Japón en busca de coronas mundiales, y aunque las misiones lucen complicadas no se descarta que alguno regrese a casa con el cinturón en su poder.

David Carmona retará al nipón Naoya Inoue por el cetro supermosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), mientras que Martín Tecuapetla lo hará por el minimosca de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) con el local Akira Yaegashi.

NTX