México buscará hacer historia y subir en la clasificación mundial

·         Serán seis equipos participantes.

·         Australia, rival a vencer para el resto de las selecciones.

Este sábado 9 de abril se pondrá en marcha, en la Ciudad de México, el Campeonato Mundial de Hockey sobre Hielo División II Grupo B, categoría mayor de la rama varonil, en el que la Selección Nacional Mexicana buscará acceder por vez primera en su historia al Grupo A de dicha división.

Integrada por jugadores de amplia experiencia internacional, como el capitán Adrián Cervantes, quien ha participado en más de 20 campeonatos mundiales y en cinco de ellos ha sido nombrado como el Jugador Más Valioso del equipo mexicano, la escuadra azteca buscará aprovechar la condición de local y el apoyo del público para lograr la medalla de oro que le permita el avance en la clasificación de la Federación Internacional.

Ubicada al sur de la Ciudad de México, dentro de las instalaciones de la Universidad Intercontinental, la sede del torneo será el ICEDOME CD/MX, recinto de reciente construcción que cuenta con medidas olímpicas oficiales y con capacidad para recibir a 3 mil aficionados.

Nueva Zelanda, Corea del Norte, Bulgaria, Israel, Australia y México serán los equipos participantes; de los cuales los australianos saltarán al hielo como principal rival a vencer, por a ver permanecido hasta este año en el Grupo A de la División II.

El equipo mexicano abrirá ante los australianos, por lo que su entrenador, Diego De la Garma, afirma que “un triunfo en el primer partido podrá abrir un camino más amplio y favorable para al final poder subir al podio”.

Luego de este enfrentamiento la Selección Mexicana se medirá ante Nueva Zelanda, el día 10 de abril; Bulgaria el día 12, Israel el 14, y finalmente frente a Corea del Norte el día 15, dentro de la última jornada de la competencia.

Por ahora la escuadra azteca entrena diariamente en la pista mundialista del ICEDOME CD/MX.

FEDERACIÓN DEPORTIVA DE MÉXICO DE HOCKEY SOBRE HIELO