Todavía con grandes opciones de meterse a liguilla para refrendar el título, Tigres de la UANL quiere regresar a la senda del triunfo en el Torneo Clausura 2016, una vez que reciba este sábado a Dorados de Sinaloa.El vigente campeón del futbol mexicano entró en un letargo y acumula cinco partidos en fila en triunfar, pero a pesar de ello no se alejó mucho de los puestos que permiten disputar la “fiesta grande”.

El estratega brasileño Ricardo Ferretti ya admitió pena por el paso del equipo, sabe del potencial que tiene y así que será momento de despertar para evitar el fracaso, en caso de no colocarse al menos entre los primeros ocho puestos de la tabla.

La escuadra de la Universidad Autónoma de Nuevo León suma 17 unidades en el noveno peldaño y aunque pareciera que este sábado en el estadio Universitario tendrá tres puntos en la bolsa, eso luce complicado.

Dorados ha venido de menos a manos en el certamen, tal vez ya no le alcance para evitar el descenso que lo envíe al Ascenso MX, pero la dignidad sigue presente y mientras las matemáticas dicten que hay vida el cuadro sinaloense peleará hasta el final.

El Gran Pez se resiste a bajar de categoría y tiene tres partidos seguidos sin perder, pero para su mala fortuna Chivas, su rival directo en la lucha por el no descenso, también entró en una racha positiva.

El conjunto dirigido por José Guadalupe Cruz anhela dar un golpe de autoridad en el Volcán contra el campeón para dejar en claro la paridad que hay en el balompié mexicano entre un club y otro a pesar de la diferencia de nóminas.

Los culichis marchan con 11 unidades en el décimo sexto escalón de la tabla y lo que más preocupa es que siguen últimos en la clasificación de cocientes.

Tigres y Dorados chocarán en la Sultana del Norte en punto de las 19:00 horas de este sábado, donde Fernando Hernández fungirá como árbitro central.

NTX