El reciente campeón de la Liga MX, Pachuca, iniciará la defensa de su título este sábado, una vez que se mida de local contra León, equipo catalogado como su “hermano”, luego que ambas escuadras pertenecen a la misma empresa.Tuzos buscará hacer, precisamente lo que ya hizo La Fiera y Pumas de la UNAM, ser bicampeón en torneos cortos, un reto complicado, pero que gracias a la continuidad existen opciones de conseguirlo.

El cuadro hidalguense hizo fichajes muy exactos para reforzar el plantel y aumentar la competencia interna con la llegada de elementos de calidad como Raúl López, David Ramírez, Erick Aguirre y Víctor Guzmán, en una muestra de que le da oportunidad a los jóvenes mexicanos.

Además arribaron los atacantes, el colombiano Wilson Morelo y el brasileño Mateus Goncalves.

Pachuca espera aprovechar que en estas dos primeras fechas del Torneo Apertura 2016 de la Liga MX contará con sus elementos olímpicos Erick Gutiérrez, Rodolfo Pizarro, Erick Aguirre e Hirving Lozano, quien incluso podría emigrar a Europa tras los olímpicos.

Del otro lado está el León, que arrancará la campaña ya con un trabajo bien estipulado por el técnico Luis Fernando Tena, a quien le costó encontrar el mejor funcionamiento del equipo luego de tomar las riendas del club con el certamen pasado ya iniciado por la salida de Juan Antonio Pizzi.

El equipo guanajuatense se quedó en las semifinales del torneo anterior, tras perder contra el mismo Pachuca, resultado que buscará superar en este nuevo torneo.

El compromiso dará inicio a las 19:06 horas en la cancha del estadio Hidalgo, en el que Uriel Olvera será el árbitro central y debutará en la Primera División.

 

NTX