El actual campeón del Ascenso MX, Bravos de Juárez recibe este sábado a Mineros de Zacatecas en la continuación de la fecha dos del Torneo Clausura 2016, ante el que espera sumar para escalar posiciones en la tabla general.El conjunto fronterizo marcha en la sexta posición de la tabla, con apenas un punto, por lo que a este cotejo llega con la necesidad de sumar tres para escalar a las primeras posiciones y defender con dignidad su cetro.

El duelo está programado para las 17:00 horas en el estadio Olímpico Benito Juárez donde Mineros, que ocupa la novena casilla con un punto, espera dar la sorpresa ante el favorito para llevarse el certamen.

A la misma hora pero en Oaxaca, Alebrijes será anfitrión de Leones Negros de la UdeG que intentará seguir por el camino del triunfo y continuar escalando posiciones en la tabla general donde es cuarto con tres puntos.

Oaxaca, por su parte, intentará hacer valer su estadio, el Benito Juárez para comenzar a sumar de a tres y estar entre los equipos que empiezan a perfilarse para estar en la fiesta grande de la liga de plata. Ahora es séptimo con una unidad.

La jornada sabatina continúa a las 18:00 horas con el duelo entre Zacatepec y Cimarrones de Sonora en el estadio Agustín “Coruco” Díaz, equipos que también comienzan con apuros en su intento por sumar unidades.

El cuadro cañero marcha en la posición 15 sin unidades, luego de la derrota sufrida en la jornada uno, en tanto que el sonorense ocupa el onceavo escalón con un punto, por lo que es un duelo en el que nada está escrito.

La actividad del sábado y de la fecha dos cierra con el cotejo entre San Luis y Lobos BUAP, dos equipos que están a mitad de la tabla cuando en el torneo anterior, el once poblano ya empezaba a despuntar en la cima general.

Ahora marcha en la posición número 10 con apenas un punto aunque esto apenas empieza, mientras que el conjunto potosino está dos escalones abajo sin unidades, por lo que en casa deberá comenzar a sumar.

NTX