Cafés de Cleveland anunció como su nuevo entrenador en jefe a Hue Jackson, ex coordinador ofensivo de Bengalíes de Cincinnati y quien posee 15 años de experiencia en la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL).Jackson relevará a Mike Pettine, quien fue despedido hace 11 días, tras sólo dos temporadas en el cargo. Ésta será su segunda experiencia como coach principal, pues ya en 2011 se hizo cargo de Raiders de Oakland, donde entregó saldo de 8-8 en su único ciclo con ese equipo.

“Él encarna todas las cualidades que proporcionarán un liderazgo fuerte. Tiene mucha experiencia y trata de poner al equipo en la mejor posición para tener éxito. Creo que a nuestros jugadores les encantará jugar para él”, aseguró tras el anuncio el dueño de los “Browns”, Jimmy Haslam.

Por su parte, Jackson calificó como “un honor y privilegio” asumir esta responsabilidad y se dijo consciente porque implica “algunos objetivos muy reales que queremos alcanzar y sabemos que va a tomar mucho trabajo duro lograrlos”.

El californiano, de 50 años de edad, empezó su trayectoria por la Liga como entrenador de corredores en Pieles Rojas de Washington y después dirigió su ofensiva; más tarde se trasladó a “Cincy” para ser coach de receptores.

También estuvo con Halcones de Atlanta como coordinador ofensivo, luego firmó con Cuervos de Baltimore para supervisar a los mariscales de campo, mientras que en Oakland vigiló la ofensiva y fue entrenador en jefe.

Desde 2012 regresó con Bengalíes, siendo timonel de equipos especiales, de corredores y sus últimos dos años ahí los pasó como estratega ofensivo; esta vez su talento lo conservará en Ohio, pero ahora estará con Cafés, odiado enemigo divisional de Cincinnati en el Norte de la Conferencia Americana (AFC).

En este nuevo empleo, encontrará aficionados que anhelan el regreso de su equipo a playoffs, instancia a la cual no acuden desde 2002, en tanto que su última campaña con récord ganador se remonta a 2007 (10-6).

NTX