El ex futbolista español Emilio Butragueño afirmó que México tiene los argumentos para recibir una tercera Copa del Mundo en su historia, algo que buscará hacer para el torneo que se celebrará en 2026.”Es un país que vive con pasión el futbol, ya ha organizado dos y es exitosa en ambas, por supuesto que podría hacer una tercera, La FIFA exige requisitos, peor como país y como gente con capacidad para coger aficiones de otros países, la hospitalidad y el cariño del pueblo mexicano, por supuesto”, expresó.

En conferencia de prensa, el “Buitre” señaló que una nueva justa mundialista en México le daría la oportunidad de regalar momentos como los vividos en 1986.

“Es el Mundial de (Diego)Maradona, está claro, el momento excelso de ese Mundial es el gol que marcó a Inglaterra, uno de los grandes goles en un campeonato del mundo, si tuviera que elegir un momento del futbol es ese, me acuerdo que estaba con (Miguel González) Michel viéndolo en la habitación”, agregó.

Manifestó que como gente de futbol “cuando un jugador hace algo totalmente inesperado es cuando te emocionas, y con ese gol Diego nos emocionó, ese es el momento del Mundial”.

En lo personal, reconoció que para él es especial esa justa mundialista, no sólo porque fue la primera que disputó en su carrera, sino por los cuatro goles que marcó en cuartos de final ante Dinamarca.

“Representó mucho, era el primero, luego como transcurrió, terminó siendo casi invaluable, pudo haber terminado mejor en cuartos con Bélgica, pero tengo muy buenos recuerdos, hay un partido muy especial que jugamos contra Dinamarca en Querétaro, marque cuatro goles y ha sido de los partidos memorables de mi carrera”, externó.

Por otra parte, sobre la conferencia en torno a “la necesidad de la profesionalización en el deporte” que se realizó en las instalaciones de la Universidad del Valle de México Campus Coyoacán, consideró que “la profesionalización de la gestión deportiva es fundamental”.

“Hay talento deportivo, lo que hay que hacer es facilitar buenas instalaciones y entrenadores y hay que formar a que se formen, que estudien, adaptar el programa académico para ayudar a estos deportistas a estudiar carreras porque van a influir de manera positiva a la sociedad”, estableció.

NTX