La Liga de Futbol Alemana (DFL) aseguró que este fin de semana se celebrarán todos los partidos de Primera y Segunda División programados, más allá de que la víspera se canceló un amistoso en la ciudad de Hannover por temor a ser blanco de un atentado.

Las selecciones de Alemania y Holanda estaban llamadas a medirse en la HDI-Arena, sin embargo, las autoridades germanas consideraron que era un riesgo celebrar dicho compromiso, al tomar en cuenta los atentados ocurridos en París el viernes pasado.

La decisión puso en vilo la actividad liguera, pero finalmente el organismo salió al paso de rumores y, a través de un comunicado, indicó que “no habrá cambios en el calendario de partidos para el próximo fin de semana”.

El máximo circuito del balompié teutón levantará el telón de su decimotercera jornada este viernes, con el cruce entre Hamburgo y Borussia Dortmund, el cual tendrá lugar en el Volksparkstadion.

“Las agencias de seguridad locales tomarán decisiones sobre las medidas necesarias y, para este fin, habrá estrecha consulta con las autoridades estatales y federales responsables”, se informó en el portal oficial de la DFL.

En el mensaje también se exhortó a los aficionados a no introducir ninguna clase de pirotecnia a los estadios, esto con el objetivo de “ayudar a la policía en esta difícil situación de seguridad”.

A su vez, el presidente de la Liga, Reinhard Rauball, externó que esta medida tendrá un doble fin, “por un lado, no queremos sucumbir ante el terror y por el otro, la protección de las personas debe ser la primera de nuestras prioridades”.

Partidos de Bundesliga pertenecientes a la jornada 13 del campeonato 2015/16:

– Viernes 20

Hamburgo vs Borussia Dortmund

– Sábado 21

Borussia Mönchengladbach vs Hannover 96

Wolfsburg vs Werder Bremen

Stuttgart vs Augsburg

Eintracht Frankfurt vs Bayer Leverkusen

Colonia vs Mainz 05

Schalke 04 vs Bayern Múnich

– Domingo 22

Hertha Berlín vs Hoffenheim

Ingolstadt vs Darmstadt 98

NTX