El arquero del Juventus, Gianluigi Buffon, agrandó este domingo su leyenda, al superar el registro de imbatibilidad del milanista Sebastiano Rossi, que en 1993 estuvo 929 minutos sin recibir goles, llegando al histórico récord de 974 tantos.

Buffon llegó al derbi del estadio Olímpico de Turín tras diez encuentros en los que mantuvo su portería a cero, con los que había superado, jornada tras jornadas, a auténticos símbolos del fútbol italiano, como el “laziale” Luca Marcheggiani, el “genoano” Mario Da Pozzo, llegando hasta el histórico Dino Zoff.

A los cuatro minutos del partido de este domingo, el capitán del Juventus, de 38 años, se convirtió en el portero con la racha de imbatibilidad más larga de la Serie A, superando a Sebastiano Rossi, y logró aumentarlo hasta los 974 minutos, cuando Andrea Belotti puso fin a su racha marcándole de penalti.

Buffon no encajaba goles en el campeonato desde el minuto 64 del Sampdoria-Juventus del pasado diez de enero, cuando fue batido por el exmadridista Antonio Cassano. De ahí, los blanquinegros cerraron su portería, consiguiendo diez triunfos en once partidos sin dejar opciones a sus rivales.

Sin embargo, parte del mérito de esta hazaña ha de reconocerse a todo el sector defensivo de los blanquinegros, con Leonardo Bonucci, Andrea Barzagli y Giorgio Chiellini que forman una línea de gran solidez, que culmina con la experiencia y el carácter de Buffon en la portería.

Varios los momentos clave de este récord, con intervenciones fundamentales sobre el español Raúl Albiol en un Juventus-Nápoles, o sobre un cabezazo del esloveno Bostjan Cesar, del Chievo, entre otros. Además, como suelen recordar sus compañeros, destaca la tranquilidad que el portero sabe transmitir a toda la defensa.

El arquero italiano consigue otro récord en su larga carrera, empezada en 1995, cuando debutó a los 17 años en un Parma-Milan. En 2001, Buffon pasó al Juventus, con el que, partido tras partido, llegó a vestir el brazalete de capitán y a superar por minutos jugados a otro símbolo del club como Alessandro Del Piero.

En su trayectoria, el portero venció seis ligas italianas, seis supercopas, dos Copas Italia, una copa UEFA y el Mundial de Alemania 2006 con la selección italiana. El récord de imbatibilidad agranda aun más su leyenda, con el que avanza su candidatura para ser reconocido como el mejor “portiere” de la historia del fútbol italiano y mundial.

 

EFE.