La acción llegó a la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) con los primeros partidos de la semana inaugural de pretemporada en la que los Broncos de Denver, los actuales campeones del Super Bowl, la iniciaron con triunfo, y sus rivales por el título, los Panthers de Carolina, perdieron.

Mientras que los Patriots de Nueva Inglaterra también iniciaron su acciones sin el mariscal de campo estelar Tom Brady, que tendrá que cumplir con cuatro partidos de suspensión por presunta participación en el llamado escándalo del “Deflagate” (balones desinflados).

El triunfo de los Broncos se dio ante los Bears de Chicago a los que ganaron por 22-0 con la combinación de tres mariscales de campo que salieron a trabajar durante el partido.

El primero fue el mexicano estadounidense Mark Sánchez, que dio su primer pase de la pretemporada con mano cambiada al lanzar el ovoide con la izquierda cuando es el derecho.

Pero ese hecho no le impidió realizar una buena labor de completar 10 pases de los 13 que intento para 99 yardas, una anotación y le interceptaron un envío.

Trevor Siemian se fue 7-de-12 para 88 yardas y lideró una serie ofensiva a un gol de campo en el segundo cuarto que estuvo en el partido.

Mientras que el novato Paxton Lynch jugó la segunda mitad para los Broncos, totalizando seis pases completos en siete intentos para 74 yardas en su primer partido como profesional.

Sanchez y Siemian se combinaron para 17 de 25 y 187 yardas en la primera mitad.

Siemian está anunciado como el quarterback titular de los Broncos para el partido del 20 de agosto contra los 49ers de San Francisco.

Los Panthers tuvieron al mariscal de campo estelar Cam Newton en acción junto con Derek Anderson y Joe Webb, pero al final perdieron por 22-19 ante los Ravens de Baltimore, que probaron a la nueva adquisición como es el pasador Ryan Mallett, que dejó a los Texans de Houston.

Los Patriots comenzaron a darle toda la confianza al mariscal de campo Jimmy Garoppolo, que ocupará el puesto de titular de Brady, y respondió con seguridad al completar 11 de 18 pases para 168 yardas de avance, sin envíos de anotación ni interceptados en la victoria de 34-22 que su equipo logró ante los Saints de Nueva Orleans.

En otros resultados de la jornada de pretemporada, los Falcons de Atlanta ganaron 23-17 a los Redskins de Washington, los Eagles de Filadelfia se impusieron 17-9 a los Buccaneers de Tampa Bay y los Jets de Nueva York derrotaron 17-13 a los Jaguars de Jacksonville.EFE