El atacante brasileño Alexandre Rodrigues da Silva ‘Pato’ ha abandonado hoy el Corinthians de su país para recalar en el Villarreal, según ha informado hoy el club brasileño.

Aunque el Villarreal todavía no ha anunciado la llegada del futbolista, fuentes cercanas a la operación han informado a EFE que el jugador firmará un contrato de cuatro temporadas con el club español.

Según las mismas fuentes, el Villarreal, que anunciará su fichaje en las próximas horas, ha abonado tres millones de euros por el 60 por ciento de los derechos del jugador, mientras que el 40 por ciento restante pertenecerá al propio futbolista.

Pato, de 26 años, era el objetivo prioritario del conjunto castellonense para reforzar su ataque y compartirá demarcación con el valenciano Roberto Soldado y el franco-congoleño Cédric Bakambu.

El delantero nacido en Pato Branco, en el estado de Paraná, ha militado en el Internacional de Portoalegre brasileño (2006-2007), Milán (2007-2013), Corinthians (2013-14), Sao Paulo (2014-2015) y Chelsea (2016). EFE