El futbolista brasileño Neymar da Silva reiteró su cariño por el Barcelona y el porqué de su continuidad con el club, pese a recibir ofertas el verano pasado como el París Saint Germain.“No me veo fuera del Barcelona, aún no lo consigo imaginar. Ésta es mi casa, estoy feliz aquí. Me siento importante en el club y espero que mi juego pueda ayudar cada vez más a mi equipo. Soy del Barça, por eso me quedé”, expresó en la presentación de un patrocinador.

El “11” del equipo catalán habló sobre el tiro libre que cobró frente al Celtic y de su relación con argentino Lionel Messi, “es muy fácil jugar con él y nos entendemos muy bien en el campo. Nos entendemos muy bien con él y también con Suárez. Siempre nos intentamos ayudar entre nosotros para que todo salga bien”.

Tras responder acerca de sus posibilidades de ganar el balón de oro de este año, aprovechó para elogiarlo y diferir sobre los lineamientos para ganarlo.

“Espero estar entre los tres primeros. El favorito es difícil decirlo. Para mí, Messi es el mejor. Cristiano ganó títulos y eso a veces acaba pesando. A veces el Balón de Oro no lo gana el mejor. Si el Balón de Oro lo ganara el mejor, lo ganaría siempre Messi”, aseveró.

El tridente ofensivo del club “culé” Messi, Neymar y Suárez, se hizo presente en el primer partido de la Liga de Campeones que lleva 12 goles en el inicio de la temporada. En su primer año juntos metieron 122 y en su segundo año alcanzaron 131 goles, por lo que comentó el brasileño la importancia de trabajar para lograr las metas.

“Hay que trabajar, no es fácil marcar un gol. Los tres juntos hacemos un gran trabajo, intentaremos ayudar al equipo y a los compañeros con asistencias y goles. Lo importante es obtener muchos títulos”, concluyó.

NTX