El brasileño Lucas Di Grassi conquistó la bandera a cuadros en el ePrix que hoy se disputó en la Ciudad de México dentro de la quinta fecha del Campeonato Mundial de Fórmula E, que se corrió en el Autódromo Hermanos Rodríguez.Una carrera, donde el Di Grassi se quedó con el liderato, rompió con los pronósticos que desde la mañana había impuesto Sebastien Buemi, quien había sido el más rápido en los entrenamientos y se había perfilado para mantener el dominio del serial.

Sin embargo, un error en la calificación lo despojó de sus posibilidades de triunfo, y el suizo salió quinto, mientras que el primero fue el belga Jerome D’Ambrose y Di Grassi, quien largó desde el tercer cajón se apuntó una carrera inteligente trabajando posición por posición para llegar al liderato.

Luego de la parada obligatoria a pits, el brasileño que iba ya segundo, superó a D’Ambrose gracias al Fan bost, herramienta tecnología que te permite 20 caballos extras de potencia en cuatro segundos para concretar el adelantamiento, y cuando estuvo cerca del belga no dudó en usarlo y quedarse con el primer sitio hasta el final.

Por su parte, Salvador Durán, quien tuvo su segunda carrera en la categoría esta temporada, no pudo hacer mucho luego del desperfecto que tuvo en la segunda práctica y tras llegar a estar en el 13 durante la carrera, acabó en el sitio 16.

De esta forma, tras la quinta fecha del campeonato, Lucas es líder con 101 puntos, seis abajo está Buemi y tercero está Sam Bird, a 43 unidades de distancia. La próxima la carrera será en Long Beach, California, el próximo 2 de abril.

NTX