El brasileño Mateus Goncalvez llevó hoy al Pachuca, de México, a su primer triunfo en la Liga de Campeones Concacaf al firmar el 1-0 sobre el Olimpia de Honduras, que cumplió una digna presentación en el torneo regional.

El Pachuca, actual campeón mexicano, tuvo ventaja prácticamente desde el inicio con la anotación de Goncalvez al m.5 en una jugada personal que inició al despojar a un rival del balón en su propia zona.

Goncalvez recorrió el campo y cuando se acercó al área, se abrió a la derecha para lanzar un remate abajo y vencer al guardameta Donis Escober, que después tuvo una actuación muy destacada y evitó otro par de anotaciones a la escuadra mexicana.

El Olimpia, campeón hondureño, tuvo al menos tres buenas oportunidades de emparejar el marcador, una en cada tiempo de Johnson y otra más de Estupiñan, hacia el último tercio del partido jugado en el estadio Hidalgo, del Pachuca.

Johnson desperdició la primera al sacar por los aires un disparo después de que Chirinos le acomodó el balón en el área para un remate y en el complemento, falló al conectar con la cabeza ante la presión de los defensas del Pachuca.

Estupiñan tampoco pudo impactar el balón con la cabeza en el área chica porque un jugador defensivo del Pachuca, la alcanzó a rozar y la desvió de la trayectoria de remate que llevaba el hondureño.

En una jugada vertical de tres servicios, el mexicano Ramírez tuvo una segunda más para el Pachuca, pero Escober le atajó el remate.

Pachuca, que dirige el uruguayo Diego Alonso, tomó con tres puntos la punta del grupo E, que completan el Olimpia, sin puntos, y el Police United, de Belice, que esta jornada descansó.

– Ficha técnica:

Pachuca: Alfonso Blanco; Raúl López, Joaquín Esquivel, Stefan Medina, José Martínez; Jorge Hernández, José Ramírez (Jonhatan Urretavizcaya, m.63), Iván Ochoa (Óscar Murillo, m.85), Francisco Venegas; Wilson Morelo y Mateus Goncalvez (Simón Almeida, m.69).

Entrenador Diego Alonso.

Olimpia: Donis Escober; Elmer Güty, José Fonseca, Bryan Johnson, Gerson Rodas; José Tobías, Bayron Méndez (Javier Estupiñán, m.60), Oliver Morazán, Germán Mejía (Carlos Mejía, m.41); Michaell Chirinos (Mayron Flores, 73) y Carlo Costly.

Entrenador Héctor Vargas.

Gol: 1-0.m.5: Mateus Goncalvez.

Arbitro: El estadounidense Armando Villareal amonestó a Esquivel, Hernández, Ramírez y Venegas de Pachuca, y a Johnson y Güity del Olimpia.

Incidencias: Unos 5.000 espectadores presenciaron el partido en el estadio Hidalgo, de Pachuca, en una noche de clima templado. EFE