La selección brasileña viajó hoy a Asunción, en donde el mañana se medirá con Paraguay por la sexta jornada de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Rusia 2018, sin que el seleccionador Dunga definiera la alineación titular con la que intentará al menos un punto a domicilio.

La Canarinha embarcó en Porto Alegre en un avión fletado por la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) y que en su fuselaje tiene pintados el escudo y los colores de la cinco veces campeona mundial.

Los convocados partieron a las 16.54 hora local (19.54 GMT), sólo veinte minutos después de haber ingresado al aeropuerto Salgado Filho de Porto Alegre por una puerta especial que les permitió eludir los hinchas que se habían concentrado para despedirlos.

El viaje se produjo poco después de que Dunga concediera una rueda de prensa en la que, pese a que se abstuvo de confirmar el equipo titular que alineará mañana frente a Paraguay, destacó la importancia de “puntuar” en Asunción.

“Las cuentas son que tenemos que puntuar, ganar. La tabla está muy apretada, así que con una victoria ya puedes estar en la cima”, dijo el seleccionador.

Brasil, que el viernes cedió en casa un empate 2-2 ante Uruguay, ocupa la tercera posición en la clasificación de las eliminatorias sudamericanas, con ocho puntos en cinco jornadas y lejos del líder Ecuador (13) y con la mira puesta en Uruguay (10).

Paraguay y Argentina también tienen ocho puntos, por lo que los resultados de la sexta jornada serán decisivos en la clasificación.

Pese a que en el entrenamiento del domingo alineó al zaguero Gil y al delantero Ricardo Oliveira en los lugares de David Luiz y Neymar, que tendrán que cumplir una fecha de suspensión, Dunga se abstuvo de anunciar hoy el equipo titular.

“Tenemos otras alternativas. Contamos con un atacante de más fuerza (Hulk) y otro con más movimiento (Jonas), por lo que analizaremos bien antes de decidir”, aseguró el seleccionador al ser interrogado sobre si Oliveira se quedaría con el puesto de Neymar.

En caso de que Dunga confirme a los dos sustitutos inicialmente elegidos, la alineación de Brasil en Asunción sería la siguiente: Alisson; Daniel Alves, Gil, Miranda, Filipe Luís; Luiz Gustavo, Fernandinho, Renato Augusto, Willian; Douglas Costa y Ricardo Oliveira. EFE