En una de sus últimas cartas para ambos equipos si quieren asistir a la liguilla, Santos Laguna y Cruz Azul medirán fuerzas este viernes en duelo correspondiente a la jornada 14 del Torneo Apertura 2015 de la Liga MX.

El anfitrión cuadro de La Comarca Lagunera buscará ganar por primera vez en casa en lo que va del certamen, luego de acumular cinco derrotas y dos empates.

Ni la llegada del técnico español Francisco Ayestarán hace unas jornadas ha funcionado en el cuadro santista, que es el vigente campeón y precisamente no vence en el estadio Territorio Santos Modelo desde que superó en la gran final del certamen pasado a Gallos Blancos del Querétaro.

Santos Laguna lleva 13 unidades en el décimo quinto escaño, fuera de la zona de liguilla, pero matemáticamente las opciones todavía existen, así que será vital que rompa su racha negativa en casa.

Del otro lado está Cruz Azul, que recién fichó a Tomás Boy para la dirección técnica, pero el cuadro aún no levanta y la victoria para el “Jefe” sigue sin llegar, luego de empatar en su debut contra Dorados y quedar eliminado en Copa MX ante León.

Boy minimizó el revés contra La Fiera y ahora enfoca a su plantel para cerrar bien en Apertura 2015, donde la calificación está lejos, pero no imposible.

A falta de cuatro fechas para que termine la fase regular del torneo, La Máquina tiene 12 unidades en el lugar 17, penúltimo de la tabla, sólo por encima de Sinaloa.

Este viernes arrancará el encuentro a las 21:30 horas con el arbitraje de Fernando Hernández, quien apenas el miércoles pasado dirigió el juego de Copa MX entre Atlas y Tijuana.

NOTIMEX