Acapulco, 21 Ago (Notimex).- El boxeador mexicano Marcos Villasana Jr cumplió de manera exitosa ante su gente tras vencer por descalificación, en el décimo round, al filipino Rosekie Cristobal, quien por momentos lució muy peligroso.

El Centro de Convenciones de Acapulco fue el escenario donde Villasana Jr logró la primera defensa del título Latino ligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) la noche del sábado, cuando el tagalo fue descalificado al 1:50 minutos por reiterados golpes bajos en velada de “Promociones del Pueblo”.

Bajo las órdenes del entrenador Rubén Lira, el guerrerense mostró inteligencia para medirse al noqueador que llegaba con la etiqueta de invicto, quienes desde el inicio soltaron poderosos golpes que se impactaron en su objetivo, sin round de estudio.

Sabedor de la peligrosidad del filipino, Villasana Jr, cobijado por la afición que llenó el inmueble, se defendió bien, con movimientos inteligentes y conectó cuando fue necesario. En el quinto rollo mandó a la lona a su oponente, quien se levantó para seguir el intercambio.

Los volados y ganchos de izquierda de Rosekie lucían peligrosos, pero también reincidió en golpes bajos y fue penalizado por el réferi Cristian Curiel en el octavo rollo, tras el cual Villasana Jr tenía ventaja de 79-71, 80-71 y 80-70 en las tarjetas.

Obligado a noquear para imponerse, el asiático salió decidido a todo, pero volvió a ser castigado por el réferi en el noveno asalto por un cabezazo, y en el décimo llegó la descalificación por otro golpe bajo, lo que dio el triunfo a Villasana Jr, que lució ante su gente.

En el pleito semifinal de la función “Knockout en el Puerto”, Carlos “King” Molina (27-6-2, 8 KOs) venció por decisión unánime, 80-72 en las tres tarjetas, a Carlos “Rana” Gorham (16-4, 10 KOs), donde la experiencia del ex campeón mundial se impuso, aunque la afición no quedó muy contenta por lo que ofrecieron en los ocho rounds.

Finalmente, el prospecto Aarón Alameda extendió a 16 su racha de victorias en fila, aún sin conocer la derrota, tras imponerse por decisión unánime al mexiquense Giovani Zamora, tras ocho rounds en peso gallo. El vencedor mostró buen boxeo y convenció a la afición.

NTX/DTG