Río de Janeiro, 8 Ago (Notimex).- En una pelea que lució muy equilibrada, el boxeador mexicano Juan Pablo Romero se despidió de los Juegos Olímpicos Río 2016, al caer contra el italiano Vincenzo Mangiacapre.

En la categoría de los 69 kilogramos, el pugilista tricolor se paró con autoridad en el ring del Ríocentro Pabellón 6 y a pesar de que dominó en el primer round, los jueces vieron mejor al transalpino para quedarse con el triunfo en la ronda preliminar.

El mexicano con pantaloncillo rojo demostró desde el campanazo la intención de estirar su estancia en la justa veraniega, midió la distancia de su adversario con el jab izquierdo y siempre que pudo conectó con rectos, de los cuales unos fueron directos a la cara del europeo.

Los jueces vieron ganador a “Pivi” con par de dieces y un nueve, lo que motivó más al tricolor, ya que a lo largo de la jornada del boxeo los vencedores del primer asalto siempre superaron la ronda, pero Vincenzo Mangiacapre y los mediadores tendrían la última palabra.

Desde un principio se supo que el italiano era un oponente complicado, pues ganó bronce en Londres 2012; sin embargo, eso no disminuyó al mexicano a pesar de que su rival buscó provocar con la guardia abajo y movimientos de cadera.

En el segundo episodio, la igualdad de condiciones prevaleció, jamás se vio a un claro dominador y en el intercambio de golpes ambos boxeadores salieron con impactos. Romero tuvo dos dieces y un nueve, mientras que el italiano un 10 y par de nueves.

Todo parecía indicar que el mexicano se quedaba con el triunfo, incluso no bajó su intensidad y determinación, pero los jueces no lo apreciaron así y aunque la puntuación por round dictaba lo contrario, el italiano fue el vencedor por 2-1 en los rounds, pero la puntuación total fue 86-85 a favor del mexicano.

Tarjeta de los jueces:

Juan Pablo Romero Vincenzo Mangiacapre

R1 R2 R3 Total R1 R2 R3 Total

09 10 09 28 10 09 10 29

10 10 10 30 09 09 09 27

10 09 09 28 09 10 10 29

NTX/GAGO/IPB/RIO16/MEX