Luego de darse a conocer el status de la división de peso medio del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el boxeador kazajo Gennady Golovkin se mostró satisfecho y espera que realmente pueda darse la pelea con el mexicano Saúl “Canelo” Álvarez.

Para acabar con las especulaciones, el titular del CMB, Mauricio Sulaimán, se reunió con gente de Golden Boy Promotions y K2 para dejar las cosas en claro, y se acordó que ambos pugilistas podrán hacer una defensa voluntaria antes de medirse.

El “Canelo” es el monarca mediano verde y oro tras vencer al puertorriqueño Miguel Cotto y “GGG” ostenta el cetro interino, de quienes se espera un gran combate, seguramente para el mes de septiembre y así dejar a un solo monarca de la división.

“Yo espero enfrentarlo, eso espero. Por supuesto que yo quiero esa pelea, todos la quieren”, dijo Golovkin, quien se encuentra en Panamá para ser parte de la 94 Convención de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) como invitado especial.

Y aunque falta mucho para el combate, Golovkin, supercampeón de peso medio de la AMB, sabe que enfrentará a un rival peligroso, quien ha crecido en los últimos años.

“Es un gran peleador, un peleador que ha crecido, acaba de enfrentar y tuvo una buena pelea con Miguel Cotto, tuvo una buena experiencia con Floyd (Mayweather Jr), él es mucho mejor que hace unos años, mucho mejor”, consideró.

Finalmente, sobre la resolución dada a conocer la víspera, que le permite exponer su cetro interino CMB en defensa voluntaria, se mostró satisfecho, aunque por el momento desconoce cuándo o contra quién podría hacer dicha pelea, seguramente en abril o mayo.

NTX