Borussia Dortmund empezó dormido en su cotejo perteneciente a la jornada 16 de la Bundesliga, pero después reaccionó y aplastó 4-1 al Eintracht Frankfurt, para continuar tras la estela del puntero Bayern Múnich.
La visita se presentó en el campo del Signal Iduna Park con la etiqueta de víctima y con la urgencia de puntuar, ya que está a un paso de retroceder a la zona de descenso; mientras el BVB no podía darse el lujo de ceder unidades si quería seguir a sólo cinco de distancia respecto a los “bávaros”.
Para sorpresa de la mayoría, fueron las “águilas” quienes hicieron daño primero, por conducto de Alexander Meier apenas a los seis minutos de tiempo corrido.
Herido en el orgullo, el conjunto local se volcó al ataque y “apedreó” la cabaña de sus enemigos hasta que al minuto 24 logró el 1-1, gracias al armenio Henrikh Mkhitaryan.
Antes del descanso el club anfitrión bien pudo darle la vuelta al marcador pero su goleador estrella, el gabonés Pierre Aubameyang, erró un penal al 45, aunque en esa jugada sus adversarios se quedaron con uno menos por la expulsión del serbio Slobodan Medojevic.
En la segunda mitad, el Borussia ya no quiso meterse en más apuros y el propio Aubameyang enmendó su pifia al 57, para establecer el 2-1 y la ventaja que los de casa ya no soltaron jamás.
Al 61 aportó el 3-1 Mats Hummels y para poner “el último clavo en el ataúd” del Frankfurt, apareció el colombiano Gustavo Ramos, quien festejó al 86, tan sólo cuatro minutos después de haber ingresado al terreno de juego.
Tras este triunfo, el Dortmund llegó a 38 puntos y se afianzó como único equipo que aún podría complicar al elenco dirigido por el español Josep Guardiola; a su vez, el Eintracht ocupa el puesto 15 al quedarse con 14 unidades, sólo una más que los implicados en zona roja.
En el otro partido que compuso esta cartelera dominical del balompié alemán, Augsburgo le pegó 2-1 al Schalke 04, para así redondear una semana perfecta en la cual clasificó dramáticamente a los dieciseisavos de final en la Europa League.
NTX