Borussia Dortmund alcanzó las semifinales de la Copa de Alemania, tras vencer de visitante al Stuttgart (1-3) en duelo diputado en el Mercedes Benz Arena.Los “revolucionarios” se adelantaron en la eliminatoria de cuartos de final, cuando al minuto cinco, el delantero Marco Reus, movió la pizarra en favor de los actuales subcampeones de dicha competencia.

Sin embargo, los locales igualaron 1-1 al minuto 21 cuando el centrocampista Lukas Rupp venció al guardameta suizo Ruman Burki con un disparo que empató el encuentro por el pase a semifinales.

Pero los visitantes no cedieron y tan sólo 10 minutos más tarde el delantero gabonés Pierre-Emerick Aubameyang volvió a poner por delante (1-2) a Borussia para sellar el marcador que los llevaría al descanso del encuentro.

Para el segundo tiempo la posesión del esférico continuó en poder de los “revolucionarios”, quienes proporcionaron mayor cantidad de disparos de fuera del área, mientras la escuadra local sólo pudo concretar dos disparos al marco contrario.

Al minuto 89 el centrocampista armenio Henrikh Mkhitaryan colocó cifras definitivas en el partido (1-3) para que Borussia Dortmund obtuviera el pase a semifinales en el campo de Stuttgart.

Con este resultado Dortmund se posicionó como el segundo semifinalista de la Copa Alemana, luego que en el primer encuentro de cuartos de final Werder Bremen eliminara al Bayer Leverkusen donde milita el mexicano Javier “Chicharito” Hernández por marcador de 3-1.

NTX