Por segunda jornada consecutiva, Borussia Dortmund dejó puntos valiosos en la mesa, pues este domingo igualó en casa 2-2 contra Darmstadt y cedió aún más terreno respecto al líder de la Bundesliga, Bayern Munich.

En el marco de la séptima fecha del certamen alemán 2015/16, el BVB pecó de exceso de confianza y dejó ir el triunfo cuando el encuentro agonizaba, ante la desilusión de un repleto Signal-Iduna Park.

El gabonés Pierre Aubameyang se encargó de las dos anotaciones del conjunto local (63’ y 71’), en tanto que por la causa de los “lirios”, las dianas fueron cortesía de Marcel Heller (17’) y del turco Aytac Sulu (90’).

A lo largo de este naciente campeonato, Borussia había entablado un mano a mano a muerte con los “bávaros”, en busca de ser el mandamás absoluto de la clasificación.

Sin embargo, las “abejas” comenzaron a perder altura a media semana, con un empate fuera del presupuesto frente a Hoffenheim, club que está a un paso de meterse en problemas de descenso, y ese ligero tropezón fue suficiente para rezagarlos a la segunda posición.

Mientras los de Munich dan la impresión de ser imbatibles, los pupilos de Thomas Tuchel volvieron a sumar de a uno y arribaron a 17 puntos, a cuatro del primer lugar; Darmstadt llegó a 10 unidades y se ubicó en el noveno peldaño.

Resultados de la jornada dominical en Bundesliga:

– Fecha 7

Eintracht Frankfurt 1 – 1 Hertha Berlín

Borussia Dortmund 2 – 2 Darmstadt 98

NTX