El club Borussia Dortmund tropezó por primera vez en la Bundesliga, al empatar 1-1 en visita ante el Hoffenheim, con lo que terminó una racha de once victorias consecutivas y cedió el liderato general.

El “Hoffe” sorprendió a sus rivales antes del descanso en un contragolpe que culminó el mediocampista Sebastian Rudy con un disparo cruzado para el 1-0 luego de un pase del chileno Eduardo Vargas a los 42 minutos.

La respuesta del Borussia esperó hasta el 58’ con una triangulación que culminó en pase largo al área al mediocampista Gonzalo Castro, quien bajó el balón con el pecho para que el gabonés Pierre-Emerick Aubameyang pusiera el 1-1.

Aunque los dirigidos por Thomas Tuchel trataron de conseguir la anotación de la victoria al final, la imprecisión de los atacantes y la actuación del arquero Oliver Baumann lo impidieron.

Con este empate, Dortmund cedió la cima de la liga alemana y se quedó en segunda posición con 16 unidades ante un rival que está en zona de descenso, en penúltimo lugar, con apenas dos puntos después de seis jornadas.

Encuentros que se llevaron a cabo en la Bundesliga:

Schalke 04 2-0 Eintracht Frankfurt

Borussia Mönchengladbach 4-2 Augsburg

Hannover 96 1-3 Stuttgart

NTX