En el partido más atractivo de la jornada dominical de la Bundesliga, Borussia Dortmund arrasó 5-1 a Augsburgo con una magistral actuación de sus delanteros, el gabonés Pierre Aubameyang y Marco Reus, quienes se despacharon con tres y dos goles, respectivamente.
Los tantos del africano cayeron en los minutos 18, 85 y 90+1, mientras que el ariete teutón clavó el balón en las redes en los minutos 21 y al 33. Por la visita el paraguayo Raúl Bobadilla hizo el de la honra al 49.
Con este resultado Borussia Dortmund llegó a 23 puntos y se encuentra en segundo sitio de la tabla general con 23 unidades a siete del líder indiscutible Bayer Munich, mientras que Augsburgo siguió al fondo de la tabla y se encuentra cada vez más cerca del descenso.
En el otro juego de este domingo, Borussia Mönchengladbach paro la carrera de Schalke 04 para alcanzar a los punteros al derrotar a los hombres de Andre Breitenreiter 3-1.
Los goles del triunfo para el cuadro local fueron de Lars Stindl (32), Raffael Caetano (70) y Julian Korb (84). Por Schalke la anotación fue un autogol del danés Andreas Christensen.
Con el resultado Borussia Mönchengladbach subió al séptimo escaño con 15 puntos, mientras que Schalke 04 se quedó en tercero con 19 puntos.
Partidos de la jornada dominical de la jornada 10 de la Bundesliga:
Borussia Dortmund 5-1 Augsburgo
Borussia Mönchengladbach 3-1 Schalke 04
NTX