Borussia Dortmund aplastó sin piedad a Paderborn en la Copa de Alemania, con una goleada de 7-1, comandada por el centrocampista Gonzalo Castro en el estadio Signal iduna-Park.

Los visitantes comenzaron dando la sorpresa al minuto 21 con anotación del croata Srdan Lakic. No obstante, la alegría duró poco, dado que Gonzalo Castro comenzó a liderar el ataque de los pupilos de Thomas Tuchel y al 24 dio asistencia al colombiano Adrián Ramos para el 1-1.

Momentos más tarde, el ariete “cafetero” le devolvió el favor a Castro, a quien cedió el esférico al 30 para darle la vuelta al marcador 2-1. Antes de finalizar la primera parte, el mediocampista alemán volvió a poner un pase de gol, en esta ocasión fue al japonés Shinji Kawaga, quien decretó el 3-1 al 43.

En la parte complementaria, Ikay Gundogan incrementó la ventaja 4-1 al 55, por la vía del penal. Instantes más tarde, Castro consiguió su doblete al 58, que significó el 5-1.

Cuando el duelo entró en su recta final, el polaco Lukasz Piszczek se unió a la “fiesta” con el 6-1 al 87, y al 90’ asistió al armenio Henrikh Mkhitaryan, quien puso el 7-1 definitivo.

Con este resultado, Borussia Dortmund avanzó a la tercera ronda de la Copa de Alemania, en donde espera rival. Los demás partidos de la DFB Pokal terminaron de la siguiente manera:

Viktoria Koln 0-6 Bayer Leverkusen

Sandhausen 0-0 Heidenheim

Borussia Dortmund 7-1 Paderborn

Freiburg 0-3 Augsburg

Carl Zeiss Jena 0-2 Stuttgart

Reutlingen 0-4 Eintracht Braunschweig

Schalke 0-2 Borussia Monchengladbach

Werder Bremen 1-0 Koln

NTX