Borussia Dortmund dejó sin oportunidad al ariete mexicano Javier Hernández y al resto del Bayer Leverkusen, a quienes dominó 3-0 en cotejo perteneciente a la quinta jornada de la Bundesliga, disputado en el Signal-Iduna Park.

Pese a la presencia de “Chicharito” a lo largo de todo el encuentro, el BVB se hizo fuerte con el rugido de más de 80 mil almas y construyó el triunfo de la mano de los goles de Jonas Hofmann (19’), del japonés Shinji Kagawa (58’) y del gabonés Pierre Aubameyang (74’ de penal).

De este modo los de casa nulificaron a un club que dejó gratas impresiones a media semana en Champions League, además mantuvo el invicto y la cima en el campeonato alemán, en el cual sostiene una batalla de alarido con Bayern Munich y, hasta ahora, la única diferencia la marca el balance de goleo.

Dortmund no se guardó nada y desde el principio acosó la meta de las “aspirinas”, quienes después de recibir el primer golpe, trataron de reaccionar con un latigazo encabezado por el atacante tapatío, quien cruzó demasiado su disparo para fallar una ocasión clara de igualar los cartones.

Sin que Borussia pudiera reflejar su supremacía en el marcador, llegó el complemento y con éste la polémica, pues al minuto 51, “CH7” se enfilaba hacia el marco con el guardameta como único y último obstáculo, cuando recibió un empujón de Marcel Schmelzer, el cual no fue juzgado como penal.

Mientras Bayer se lamentaba por esa jugada, al 58 el nipón Kagawa aprovechó las desatenciones de sus rivales y firmó el 2-0 que iba más acorde a lo que se presenciaba en el terreno de juego.

Al 73, el brasileño Wendell Nascimento, uno de los más maltratados por el ataque anfitrión, se resbaló al tratar de salir jugando, le robaron el balón y, en su intento desesperado por enmendar su error, cometió la pena máxima, la cual canjeó con éxito Aubameyang un minuto más tarde.

Más cerca que el descuento estuvo el cuarto para la causa local, pues al 89 un riflazo de Gonzalo Castro reventó el poste de la cabaña custodiada por Bernd Leno.

Con este resultado, Borussia se aferró a lo más alto de la clasificación con paso perfecto de 15 puntos y un destacable +15 en diferencia de goles, en tanto que Hernández Balcázar y sus compañeros cayeron hasta el decimotercer puesto con sólo seis unidades.

NTX