Jaguares de Chiapas podrá iniciar su participación en el Torneo Apertura 2016 tras depositar en la tesorería de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) el mes de sueldo que debía a su plantel, indicó Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX.“Hay un adeudo, es el último mes de sueldo, ese dinero ya se está depositado en la tesorería de la FMF se está haciendo la dispersión de los recursos donde los jugadores entregan sus recibos y se le entrega la cantidad correspondiente”, explicó.

Agregó que el cuadro de Jaguares no tendrá problema alguno para jugar su primer partido de la temporada ante América, porque “fue una cantidad que entró a la tesorería, se hacen los ajustes en las cuentas y se está cubriendo ese último mes de adeudo”.

Bonilla manifestó que este es un tema que ya se trató con los propietarios del equipo, en espera que no se repitan más este tipo de situaciones.

“Es muy claro el reglamento, tiene sus sanciones en caso de no cumplirse, al momento tarde, pero han cumplido, no hay mucho que hacer, se ha platicado a profundidad con los hermanos López Chargoy y estamos convencidos que con los mecanismos que con el que piensa operar para la próxima temporada no habrá ningún tipo de problemas”, estableció.

En otro asunto, Bonilla reiteró que existe el apoyo pleno hacia la Selección Mexicana de Futbol Sub 23 que participará en los Juegos Olímpicos Río 2016 y no quiso hablar sobre una eventual negativa de Guadalajara por ceder jugadores.

“El apoyo a la Selecciones Nacionales por parte de todos los clubes de la Liga es absoluto, así fue acordado por la Asamblea (de Dueños) y así será. No hablamos sobre supuestos, si se da el caso con mucho gusto platicamos”, sentenció.

NTX