El presidente de la Liga MX, Enrique Bonilla, se mostró agradecido de que se valore a la Liga MX como una competición sería y de prestigio, no obstante que el formato del torneo se mantendrá.En el Foro Mundial de Ligas, México fue anfitrión de estas reuniones con representantes de Liga Premier de Inglaterra, Liga de Francia, Liga de España, de Arabia Saudita, Japonesa y Holandesa.

“Es importante que la Liga MX sea reconocida mundialmente, que sea una Liga sólida en lo administrativo, que deportivamente repunte de manera sobresaliente”, afirmó.

El dirigente mexicano sabe que la Premier League es de las más importantes del orbe, eso no implica que se copie el formato de torneo largo con el equipo campeón situado en el primer lugar, dado que la afición mexicana está a gusto con los torneos cortos y dos liguillas al año.

Por lo que en las diferentes reuniones con los diversos dirigentes no se tocará el tema de cambiar la Liga MX, “bajo ningún motivo (se modificará el programa), la última encuesta que tiene la Liga MX dice que el 78 por ciento de los aficionados está contento con nuestro formato”.

Sobre sus preocupaciones para la presente liguilla del Torneo Clausura 2016 de la Liga MX, Bonilla sólo espera que el aficionado disfrute de los partidos, tanto en el estadio como en su casa, no tocó temas de seguridad o arbitraje.

NTX