El gobernador Rafael Moreno Valle Rosas dio a conocer que el 18 de noviembre será la reinauguración del estadio Cuauhtémoc, esto con un partido entre “La Franja” y Boca Juniors.

Acompañado por Jesús López Chargoy, accionista mayoritario del equipo poblano, el mandatario estatal indicó que es “un privilegio poder presentar el partido de futbol en donde vamos estar reinaugurando el estadio de futbol después una inversión de 688 millones de pesos”.

Moreno Valle resaltó que dicho inmueble tiene una ubicación privilegiada, era fundamental el poder ponerlo a tono con la transformación que vive Puebla.

“La primera impresión que se lleve cualquier persona que venga a invertir o visitar nuestro estado es encontrar calles pavimentadas con concreto hidráulico, distribuidores viales, puentes atirantados, entre otros”, acotó.

El mandatario estatal resaltó que el estadio Cuauhtémoc tiene mucha historia, por lo tanto era necesario el poder darle el rostro y comodidades que hoy tienen los estadios modernos.

“En ese sentido platicamos con Jesús López Chargoy desde hace un par de años pidiendo que pudiera verse un equipo más competitivo, ver si a un equipo del Puebla que pudiéramos realmente estar entre los mejores del país”, aseveró.

Moreno Valle Rosas dijo que invitaron al Boca Juniors debuido a que es es el campeón de liga y de copa en Argentina, de ahí, que encuentro será contra el mejor equipo de dicha nación y que es de mucha tradición.

“Estaremos disfrutando de un extraordinario partido la cita es el 18 de noviembre a las 20:00 horas, los boletos serán gratuitos. Queremos regalarle a la afición poblana precisamente esa posibilidad de acudir”, comentó.

“Queremos tener un estadio lleno que esté apoyando a nuestro equipo en un partido que sin duda será histórico que tendremos la oportunidad de ver algunas de las grandes estrellas del futbol argentino”, apuntó.

A su vez, Jesús López Chargoy indicó que tras saber de la remodelación del estadio Cuauhtémoc llegaron a él muchos recuerdos y memorias acerca de su infancia.

López Chargoy resaltó que las anécdotas e historias no solamente son suyas, sino de miles y miles de aficionados que asistían al estadio Cuauhtémoc con la finalidad de apoyar al equipo y una vez que rodaba el balón no enojábamos con las derrotas, disfrutábamos y éramos felices toda la semana con los triunfos.

NTX