El internacional alemán del Bayern Múnich Jéröme Boateng se ha mostrado dispuesto a asumir el puesto de capitán de la selección de Joachim Löw y suceder ahí a Bastian Schweinsteiger, quien la semana pasada dijo adiós a la “Mannschaft”.

“Estaría dispuesto en cualquier caso”, respondió Boateng, en declaraciones al popular diario “Bild” desde Nueva York, donde los bávaros se enfrentarán en partido de pretemporada al Real Madrid.

“Es un puesto muy importante. Representas a tu país, tienes una responsabilidad”, prosiguió el jugador, para añadir que la decisión compete a Löw y expresó su certeza de que ésta será la correcta.

El favorito para el puesto es el arquero Manuel Neuer, campeón del mundo como Boateng y también en las filas del Bayern Múnich.

Neuer ya hizo las funciones de capitán en la pasada Eurocopa, ya que Schweisteiger solo jugó como titular en la semifinal contra Francia, donde Alemania cayó eliminada.

Se espera que Löw designe al nuevo capitán antes del próximo partido de la selección, el 31 de agosto en Mönchengladbach, contra Finlandia.

Boateng arrastra aún una lesión sufrida durante la Eurocopa y, aunque está en Nueva York, no se cuenta con él para el partido de mañana contra el Real Madrid.

Schweinsteiger anunció la semana pasada su retirada tras 120 partidos en la “Mannschaft”, donde debutó en 2004.

Ahí expresó su agradecimiento a la afición, a la Federación Alemana de Fútbol (DFB), a Löw y a sus compañeros, así como su decepción por no haber logrado ganar para su país la Eurocopa.

Schweinsteiger acudió al torneo francés tras dos lesiones, con dolencias en una rodilla y su inclusión en el conjunto se vio casi como el último tren para el capitán, que ayer cumplió 32 años.

Se convirtió en capitán después del Mundial de Brasil, a raíz de la retirada de Philipp Lahm.

La Eurocopa fue poco favorecedora para Schweinsteiger, que encima causó el penalti que dio el primer gol al anfitrión francés.

Las cosas tampoco le van bien en el Manchester United, equipo al que pasó dos temporadas atrás tras 17 años en las filas del Bayern Múnich, y en el que ahora José Mourinho le tiene en el banquillo. EFE