El tenista checo Tomas Berdych dominó al alemán Alexander Zverev al son de 6-3 y 6-4, con lo cual se instaló en los cuartos de final del Abierto de Estocolmo, donde pretende sumar su tercer trofeo, tras los cosechados en 2012 y 2014.

“Birdman” se mostró sólido con su primer servicio y exprimió al máximo la invitación que le hizo la organización, a la cual metió en aprietos cuando olvidó inscribirse a tiempo, por lo cual se sacrificó una “wild card” en su favor, aunque en primera instancia estaba pensada para un jugador local.

Por su posición en la siembra, la quinta raqueta del orbe se ahorró el trámite de la primera ronda y su nombre fue colocado directamente en segunda vuelta, donde necesitó una hora y 28 minutos para deshacerse del joven germano, de 18 años de edad.

Para la siguiente instancia, la capital sueca vivirá la reedición de la final del año pasado, toda vez que el checo se encontrará con el búlgaro Grigor Dimitrov, de irregular temporada y lejos de su buen paso de la campaña anterior, en la cual incluso irrumpió en el Top 10 mundial.

“G-Force”, ahora con el apoyo del argentino Franco Davín en su staff de coacheo, celebró una contundente victoria por parciales de 6-2 y 6-4 sobre el español Nicolás Almagro, quien descendió dramáticamente en el escalafón por culpa de una fascitis plantar y este 2015 ha batallado para recuperar el terreno perdido.

Este viernes, Berdych y Dimitrov se verán las caras por sexta ocasión, con los antecedentes en favor del nacido en Haskovo 3-2, aunque en su última cita, el checo fue quien salió airoso, justamente en la definición de este certamen en 2014, con pizarra de 5-7, 6-4 y 6-4.

Resultados de segunda ronda en el Abierto de Estocolmo:

Tomas Berdych (RCH/1) a Alexander Zverev (ALE) 6-3 y 6-4

Richard Gasquet (FRA/2) a Steve Darcis (BEL) 6-1, 2-0 y retiro

Grigor Dimitrov (BUL/5) a Nicolás Almagro (ESP) 6-2 y 6-4

Jeremy Chardy (FRA/6) a Federico Delbonis (ARG) 6-3 y 7-6 (7/2)

NTX