El Benfica logró dar la vuelta para vencer 1-2 al Atlético de Madrid en duelo que marcó el regreso del atacante mexicano Raúl Jiménez al estadio Vicente Calderón en la Champions League.

El equipo portugués tuvo la primera llegada de peligro al minuto 15 en un centro que alcanzó a rematar el mediocampista Goncalo Guedes ante la salida del arquero esloveno Jan Oblak, pero el defensa brasileño Filipe Luis alcanzó a despejar casi en la línea de meta.

La reacción “colchonera” llegó al 21 con un disparo del colombiano Jackson Martínez que se fue por encima del arco. Instantes después el argentino Ángel Correa anotó tras un pase del francés Antoine Griezmann para el 1-0 al 22.

Los “rojiblancos” estuvieron cerca de incrementar la diferencia al 28 con remate de Martínez que se estrelló en el poste, lo que permitió el empate 1-1 por conducto del argentino Nicolás Gaitán en un centro que no pudo despejar la zaga al 38.

La parte complementara inició de forma violenta para Raúl Jiménez, quien fue derribado en un tiro de esquina y terminó recibiendo un golpe accidental el arquero brasileño Julio César con la rodilla, lo que provocó que tuviera que abandonar la cancha para ser atendido por el cuerpo médico.

Los visitantes lograron adelantarse 1-2 al minuto 52 con anotación de Guedes, de apenas 18 años, luego de un centro de Gaitán. La ventaja la mantuvo el guardameta con una doble atajada al 58, primero detuvo un disparo del portugués Tiago Mendes y luego el contrarremate de Correa.

La participación de Jiménez terminó al 72 al ser sustituido para darle ingreso a Mitroglou entre un abucheo general de la grada de la afición en su regreso a Madrid.

En otro partido correspondiente a este sector, Astana sumó su primer punto en su historia en la Champions League, al empatar en su casa 2-2 con el Galatasaray en un partido que será recordado por los errores defensivos.

La primera anotación fue del mediocampista Bilal Kisa al 31 con un disparo de larga distancia que tomó mal colocado al guardameta para el 0-1 parcial.

En la segunda mitad, el defensa alemán Hakan Balta metió el balón en su propia meta al 77 para el empate 1-1. Minutos después, el arquero Nenad Eric se unió a la “fiesta” al intentar cortar un centro que terminó empujando a su arco, lo que puso el 1-2 provisional.

Cerca del final, el zaguero francés Lionel Carole cooperó al 2-2 definitivo, de nueva cuenta con un autogol, lo que permitió al equipo de Kazajistán obtener un resultado histórico.

Con estos resultados, el grupo C de la Champions League queda de la siguiente manera luego de dos jornadas:

Equipo País Puntos

Benfica Portugal 6

Atlético Madrid España 3

Galatasaray Turquía 1

Astana Kazajistán 1

NTX