El delantero mexicano Raúl Jiménez selló la goleada de 6-2 con la que Benfica se adueñó de la Copa de la Liga de Portugal sobre Marítimo, y con la cual cerraron una temporada positiva con dos títulos en el bolsillo.El atacante azteca entró de cambio al 86, luego que no fue requerido en el once inicial, que salió a buscar el campeonato en el estadio EFAPEL, en una competencia en la que terminó por consumar cuatro anotaciones con la sexta diana conseguida en dicha final.

Sin embargo ese no fue pretexto para que las “Águilas” no fueran contundentes a la hora de ofender al rival ya que al minuto 11 el brasileño y goleador del equipo, Jonas Oliveira, se encargó de abrir la cuenta del partido 1-0.

Posteriormente el griego Konstantinos Mitroglou hizo su aparición en el marcador con dos goles que aumentaron la ventaja del conjunto de Lisboa, primero al minuto 18 para firmar el 2-0, y más tarde puso la cuenta en 3-0 para irse al descanso con tranquilidad.

Mientras tanto Marítimo no bajó los brazos e intentó ponerle emoción a la final con un tanto al minuto 46, cortesía del defensa Joao de Freitas, quien marcó el 3-1.

Al minuto 77 el centrocampista argentino Nicolás Gaitán dio continuidad a la fiesta de goles con el 4-1 para Benfica, a la vez que por Marítimo el brasileño Fransergio Barbosa dio esperanzas de una remontada con el 4-2 al minuto 82.

No obstante, el sueño de una voltereta se esfumó cuando al minuto 86 entró de cambio Jiménez para sustituir a Mitroglou, y cuatro minutos más tarde el brasileño Jardel Vieira marcara el 5-1 del partido.

El ex delantero americanista mandó guardar el 6-2 del encuentro en el tiempo de compensación por la vía del penalti y con ello selló la segunda corona en la temporada para Benfica, al mismo tiempo que otorgó a los suyos el tricampeonato de la Copa de la Liga de Portugal.

NTX