A pesar de haber anotado el empate parcial entre Benfica y Bayern Munich, el delantero mexicano Raúl Jiménez y su equipo se quedaron sin concretar la sorpresa en Champions League y fueron eliminados en los cuartos de final por marcador global 3-2.Luego de haber participado durante 20 minutos en el cotejo de ida celebrado en tierras germanas, para la vuelta disputada en el estadio da Luz, el hidalguense apareció en el cuadro titular de las “Águilas”, quienes buscaron emparejar la serie desde el silbatazo inicial.

El ex atacante americanista se hizo presente en el duelo con un cabezazo que dejó sin oportunidades al guardameta alemán Manuel Neuer al minuto 27, con cuya anotación la cuenta global se igualó 1-1.

Sin embargo, la alegría de la escuadra de Lisboa duró poco ya que antes de finalizar la primera mitad el mediocampista chileno Arturo Vidal marcó el empate en el encuentro y su segunda diana en la serie para poner el global 2-1 en favor de los “bávaros”.

Para el segundo tiempo, el atacante alemán Thomas Muller aumentó la pizarra global 3-1 tras recibir una asistencia del mediocampista español Javier Martínez, aunque la serie concluyó 3-2 luego de la anotación de tiro libre por parte del brasileño Anderson Souza.

De esta forma, Raúl Jiménez y Benfica se despidieron de la Champions League muy cerca de colarse a las semifinales, con lo que ahora les quedará pelear por la liga local en donde marchan como líderes del certamen.

NTX