Luego de la victoria 2-0 sobre Marítimo en la fecha 33 de la Primera División de Portugal y a un partido de concluir el torneo, Benfica y el mexicano Raúl Jiménez recuperaron el liderato del torneo de visita al Estádio Dos Barreiros.Las anotaciones que acercaron al conjunto de Rui Vitoria del tricampeonato, fueron por obra del greco Konstantinos Mitroglou al minuto 48 y el brasileño Anderson Souza al 83.

Por su parte, el delantero hidalguense ingresó al minuto al 86 en sustitución de Mitroglou y en tiempo de compensación estrelló un balón en el poste que pudo significar el 3-0.

Luego de su participación en la penúltima batalla del certamen, Jiménez acumuló un total de 874 minutos en 26 encuentros disputados con el conjunto de las “Águilas”.

Con 85 puntos en la tabla, Benfica se jugará el próximo domingo lo que podría ser su tercer palmar consecutivo de liga frente a Nacional, décimo lugar de la clasificación.

Un empate en el estadio Da Luz sellaría por completo el campeonato del club de los “Encarnados”, pero en caso de un descalabro en combinación de un triunfo de Sporting Lisboa, su rival más próximo con 83 unidades, ante Sporting Braga, dejaría sin oportunidad al canterano americanista de alcanzar la gloria en tierras lusitanas.

NTX