El Benfica de la Liga Portuguesa cayó ante el Torino del balompié itliano, en tanda de penales (6-7), tras el empate 1-1 en tiempo regular, en duelo de la novena Copa Eusebio efectuado en el Estadio de la Luz.Al minuto 10 luego de una pelota enviada al área por las “águilas”, que el joven arquero Alfred Gomis rechazó de forma errónea, causando una desatención de la defensa, en el cual Giuseppe Vives, tras un fallido intento de despeje metió el balón a su propia red y dio la ventaja parcial a Benfica 1-0.

El delantero mexicano Raúl Jiménez entró de cambio por el griego Konstantinos Mitroglou, al 46´pero no pudo hacer la diferencia en el marcador, aunque éste generó ocasiones importantes de gol en el arco rival.

El desarrollo del partido se mantuvo con llegadas en ambos extremos de la cancha, pero la reacción del equipo de Turín llegó al minuto 31, tras un preciso cobro de tiro libre del serbio Adem Ljajic, poniendo los cartones (1-1) resultado con el que se fueron al descanso.

Al no haber más anotaciones en el tiempo complementario, el partido se fue a la definición mediante tiros de penales donde el equipo italiano salió con la victoria por 6-7.

El equipo anfitrión salió al campo con Paulo Lopes, Nelson Semedo, Luisao, Lisandro, Grimaldo, Fejsa, André Horta, Salvio, Cervi, Guedes y Mitroglou.

Mientras que los de Turín mandaron a la cancha a Alfred Gomis, Zappacosta, Maksimovic, Moretti, Molinaro, Acquah, Giuseppe Vives, Obi, Iago Falqué, Belotti y Ljajic.

NTX