Benfica y el mexicano Raúl Jiménez seguirán en la cima de la Primera Liga de Portugal tras derrotar 1-0 como locales al Vitória Guimaraes en duelo correspondiente a la jornada 32 efectuado en el estadio Da Luz.Luego de haber marcado el tanto del triunfo sobre Rio Ave en la fecha 31, el delantero mexicano tuvo la oportunidad de aparecer nuevamente como un revulsivo en el ataque de las “Águilas” para el segundo tiempo del cotejo frente al Guimaraes.

Tras un primer tiempo con escasas emociones, en la segunda mitad los “encarnados” sorprendieron en el marcador al minuto 47 por cortesía del defensa brasileño Jardel Nivaldo, quien marcó el 1-0 que le valió tres puntos y la continuidad en el liderato al club de Lisboa.

Mientras el ex atacante americanista saltó a la cancha al minuto 68 en sustitución del griego Konstantinos Mitroglou, para aparecer 10 minutos más tarde con una oportunidad por la banda izquierda que estuvo muy cerca de convertirse en la segunda anotación para las “Águilas”.

Asimismo, al minuto 82 Jiménez volvió a intentar marcar su sexta anotación en el campeonato casero tras recibir un balón que casi manda a las redes de no haber sido desviado al travesaño del marco visitante.

De esta forma Benfica permanecerá como líder absoluto del torneo con 82 puntos, a cinco de distancia del Sporting Lisboa, quien enfrentará al Porto donde militan los mexicanos Miguel Layún, Héctor Herrera y Jesús Corona el sábado a las 12:30 horas del centro de México.

NTX