En la recta final de la Primera Liga de Portugal, Benfica y el mexicano Raúl Jiménez se enfrentarán a Académica en la jornada 29 este sábado y buscarán mantenerse como líderes de la competencia.El hidalguense fue convocado para este compromiso, luego de que entrara como suplente al minuto 70 en la derrota 1-0 ante el Bayern Múnich, en los cuartos de final de la Champions League.

El entrenador Rui Vitória admitió que su equipo no está enfocado en otras competencias y sería incorrecto subestimar a su oponente, “será un juego fuera ante un equipo que espera tener un buen rendimiento”.

Este partido programado para las 12:30 horas, tiempo del centro de México, será el primero de las últimas seis fechas de la liga. Las “Águilas” compiten por el campeonato directamente con Sporting Lisboa que se encuentra en segundo lugar a solo dos puntos, mientras que superan por 10 tantos al ya alejado Porto.

Por otra parte, Académica debe evitar la derrota, ya que actualmente necesita escapar de la zona de descenso; después de los resultados de la fecha previa, cayeron a la penúltima plaza, pero solo se ubican dos puntos debajo de Boavista.

NTX