El entrenador en jefe de Patriotas de Nueva Inglaterra, Bill Belichick, aseguró que es grandioso tener de vuelta en el equipo al mariscal de campo Tom Brady, quien recién cumplió su suspensión de cuatro partidos en la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL).En conferencia de prensa en las instalaciones del equipo, Belichick aseguró que “es grandioso tener a Tom y a Rob (Nincovich) de regreso”, luego que ambos cumplieron con sendas suspensiones, el primero por su presunta participación en el llamado “deflated-gate” y el segundo por violar la política de la Liga contra el uso de sustancias prohibidas.

No obstante, el estratega se negó a evaluar si el regreso del estelar pasador impactaría de forma positiva a su equipo, al considerar que “eso sería especulación en este momento”, ya que ni siquiera ha pisado el vestidor.

Reiteró, en este sentido, que “es bueno tenerlo de regreso (pero) no voy a especular sobre lo que podría o no pasar más adelante, porque sería eso únicamente: especulación”.

En cuanto al estado físico de Brady, indicó que “tendremos que tomarlo día con día y ver dónde se encuentra y partir desde ahí”, no obstante, consideró que tendrá que igualar el ritmo de sus compañeros en todos los departamentos.

“El futbol americano es completo, no sé como podría hacer una cosa y no hacer otra o no poder hacer algo más, tienes que poder hacerlo todo”, aseguró Belichick en este sentido.

Con marca de tres ganados y un perdido durante la ausencia del egresado de la Universidad de Michigan, quien fue sustituido por Jimmy Garoppolo y Joacoby Brissett, y este domingo enfrentarán a Cafés de Cleveland, en el marco de la quinta semana de acción en la temporada 2016 de la NFL.

NTX/