La selección de Bélgica, que tal vez cuenta con su mejor camada de jugadores en su historia, querrá confirmar su favoritismo en la Eurocopa Francia 2016, cuando en su debut se mida este lunes a la histórica Italia.Las hostilidades del Grupo E inician con un gran partido entre dos escuadras, en este certamen histórico, que por primera vez juegan 24 selecciones, por lo que se espera sean protagonistas en busca del campeonato.

Pero los reflectores en los últimos meses los tiene el equipo belga, que es Top 5 en el ranking de FIFA, debido a que cuenta con figuras como Eden Hazard, Kevin de Bruyne, Romelu Lukaku, Thibaut Courtois, entre otros.

En los cuatro partidos de lo que va del año, los “Diablos Rojos” sumaron dos triunfos, un empate y un descalabro, este contra Portugal.

Del otro lado está La Nazionale, que si bien llegó a esta “Euro” sin mucho ruido y en un momento de cambio generacional en algunas líneas, la historia dice que no te puedes confiar de los italianos y jamás pueden quedar fuera de la lista de favoritos.

Será el último torneo en el que el técnico Antonio Conte estará al frente del conjunto transalpino, ya que apenas fue fichado por el Chelsea, y sin duda anhela dejar buenas cuentas. Italia es la actual subcampeona del torneo, aunque en la Copa del Mundo Brasil 2014 fracasó al quedarse en la ronda de grupos.

El campeón de la Serie A, Juventus, es la base de la Azzurra con el legendario portero Gianluigi Buffon, Andrea Barzagli, Giorgio Chiellini y Leonardo Bonucci, para formar la siempre conocida férrea zaga italiana.

Por tradición esta escuadra siempre luce al ataque y adelante tiene un conocido que pueda definir la situación; sin embargo los nombres en esta ocasión no tiene el renombre a nivel mundial, Ciro Immobile, Graziano Pelle y Stephan El Shaarawy.

El atractivo encuentro iniciará este lunes a las 14:00 horas tiempo del centro de México en la cancha del Olímpico de Lyon con el arbitraje del inglés Mark Clattenburg.

 

NTX