La selección nacional de Bélgica anunció la lista provisional de convocados para la Eurocopa de Francia 2016, en la cual destaca la ausencia del capitán Vincent Kompany, debido a una lesión en los aductores.A través de la página oficial de la Unión de Asociaciones Europeas de Futbol (UEFA), el entrenador Marc Wilmots reveló la prelista de jugadores llamados a representar a los “diablos rojos” en territorio galo.

Respecto a las bajas de Bélgica en la defensa, Wilmots aseguró que ya pensó quién sustituirá a Kompany y además detalló que Nicolas Lombaerts, jugador del Zenit ruso, se perderá dos semanas.

“(Jason) Denayer es el reemplazo para Kompany. Y Jan Vertonghen y Toby Alderweireld comenzarán en la lateral. Nicolas Lombaerts me dijo hoy que tiene un pequeño desgarro muscular y estará de baja hasta dos semanas”, explicó.

Dos porteros que militan en la Liga Premier de Inglaterra, Thibaut Courtois (Chelsea) y Simon Mignolet (Liverpool), así como Jean-François Gillet, arquero del Mechelen en la liga belga, custodiarán el arco.

La zaga defensiva estará integrada por Toby Alderweireld (Tottenham), Dedryck Boyata (Celtic), Bjorn Engels (Brujas), Nicolas Lombaerts (Zenit de San Petersburgo) y Jordan Lukaku (Oostende).

Thomas Meunier (Brujas), Thomas Vermaelen (Barcelona), Jan Vertonghen (Tottenham) también defenderán el primer cuarto del terreno junto a Jason Denayer, quien milita en el Galatasaray turco.

El medio campo estará a cargo de Marouane Fellaini (Manchester United), Radja Nainggolan (AS Roma), Axel Witsel (Zenit), Kevin De Bruyne (Manchester City) y Eden Hazard (Chelsea).

El ataque de esta escuadra estará comandado por Moussa Dembélé (Tottenham), Michy Batshuayi (Marsella), Christian Benteke y Divock Origi, este último par se desempeña con los “reds” de Liverpool.

Completan la lista Yannick Carrasco, de gran temporada con Atlético de Madrid, Romelu Lukaku del Everton y Dries Mertens del Napoli, en una imponente ofensiva que consiguió 24 tantos en la fase de preclasificación del torneo.

Quienes estarán a la expectativa de la decisión del estratega Wilmots, aunque lograron el primer corte, son los medios Nacer Chadli, Guillaume Gillet y Thorgan Hazard, así como los defensores Laurent Ciman y Laurens De Bock.

Dentro de esta misma lista de espera también se encuentran Kevin Mirallas y el portero Matz Sels, todos ellos con la esperanza de jugar la Eurocopa en Francia.

Sobre la convocatoria de Carrasco y Origi, jóvenes promesas de su país, comentó que son jugadores que le dan otra dimensión al ataque belga, “Carrasco ha tenido una súper temporada. Él y Origi tienen ritmo y profundidad en su manera de jugar y eso es lo que me gusta de ellos”.

El debut de Bélgica en la Eurocopa de Francia 2016 se dará el lunes 13 de junio en el Estadio de Lyon, en contra de Italia, como parte del primer duelo dentro del Grupo E.

NTX