El director ejecutivo del club Bayern Munich, el alemán Karl-Heinz Rummenigge presentó oficialmente al nuevo director técnico, el italiano Carlo Ancelotti para la campaña 2016-2017.“Es el entrenador correcto, en el momento adecuado, en el lugar idóneo. Tendremos una gran y genial colaboración”, señaló Rummenigge en la presentación, que se llevó a cabo en la Allianz Arena.

El nuevo timonel del club bávaro expresó que se encuentra feliz y orgulloso de llegar, “me siento muy bien porque estoy en uno de los mejores clubes del mundo. El Bayern de Múnich tiene una gran tradición y quiero continuar esa línea”.

Sobre el trabajo de su predecesor, el español “Pep” Guardiola mencionó que desea continuar con su estilo. “No estoy aquí para llevar a cabo una revolución. Claro que sé que el futbol del Bayern se basa en el ataque. Me encanta el futbol de ataque”.

Ancelotti puntualizó que no siente ninguna presión extra por dirigir a un equipo grande, ya que tuvo la fortuna de entrenar a clubes de la talla de Juventus, Milan, Chelsea, Paris Saint Germain y Real Madrid.

“Comenzaré cada temporada con el objetivo claro de ganar la Champions League. Pero no es fácil, no solo hay un club que quiera alcanzar esa meta”, agregó acerca de los cuestionamientos sobre las aspiraciones para el torneo de clubes continental.

NTX