Bayern Múnich venció este miércoles 3-0 al Bochum, equipo de la segunda división del futbol alemán, en los cuartos de final de la Copa de Alemania disputado en estadio Rewirpower.Los dirigidos por el español Josep Guardiola empezaron imponiendo su estilo de juego y al minuto 38 por medio de una jugada colectiva del delantero Thomas Müller, quien asistió al polaco Robert Lewandowski, que sin contemplaciones logró el 1-0.

En el minuto 43 el defensa checo Jan Simonek derribó a Arjen Robben dentro del área cuando el holandés estaba a punto de disparar, el árbitro sancionó penalti y expulsó a Simonek con roja directa, sin embargo el arquero Manuel Riemann paró el lanzamiento de Müller.

En la segunda mitad el conjunto “Bávaro” subió la intensidad para sentenciar el partido, acción que surtió efecto al minuto 61 con asistencia del joven atacante Müller, quien habilitó al español Thiago Alcántara para incrementar el marcador 2-1.

Al minuto 90, Robert Lewandowski marcó el tanto de la victoria, tras pase del holandés Arjen Robben poniendo el 3-0 a favor del Bayern Múnich, que con este resultado avanzo a las semifinales de la Copa alemana.

NTX