Bayern Munich alcanzó un acuerdo con el estelar guardameta Manuel Neuer para extender su contrato por dos años más, así que las redes “bávaras” seguirán siendo custodiadas por el alemán hasta el 30 de junio de 2021.La directiva del club más ganador en el futbol germano ha tenido bastante trabajo en los últimos meses con las renovaciones de jugadores como Jérome Boateng, Thomas Müller, el austriaco David Alaba y el español Javi Martínez, a quienes esta mañana se unió el también arquero de la selección teutona.

“Me siento muy cómodo en el Bayern y me alegro de que hayamos firmado. Ahora estamos inmersos en la carrera por el título y tenemos la gran oportunidad de lograr muchas cosas este año”, se congratuló el cancerbero de 30 años de edad, quien inicialmente terminaría su relación con el equipo en el verano de 2019.

Al acto asistió el presidente de la escuadra, Karl-Heinz Rummenigge, quien aseguró que con esta firma, “los aficionados no necesitan preocuparse por el futuro”, pues Neuer es clave en los triunfos de esta institución.

“Es el mejor portero del mundo y estamos totalmente satisfechos con su rendimiento. Manuel es seguro en la portería y estamos felices de que haya decidido quedarse con el Bayern y firmar un nuevo contrato”, refirió.

Neuer se enfundó la casaca del Bayern desde la temporada 2011-2012, procedente del Schalke 04 y ha tenido éxito tanto en el plano colectivo como en el individual, en el cual destacan sus tres distinciones como “Mejor Portero del Año”.

Una de las cúspides de su carrera la alcanzó en la Copa del Mundo Brasil 2014, donde se proclamó campeón junto a la “Mannschaft”; asimismo sobresalen los trofeos obtenidos en la Champions League 2012-2013 y en el Mundial de Clubes de 2013.

NTX