El Bayern derrotó hoy por 1-0 al Manchester City de Pep Guardiola en un amistoso que significó el regreso del entrenador español a Múnich y el primer partido en el Allianz Arena del italiano Carlo Ancelotti como técnico del equipo alemán.

Pese al morbo que representaba el regreso de Guardiola al Allianz Arena, el partido no dio más de sí que lo que suelen dar los amistosos de pretemporada, con dos equipos que no han alcanzado aún su plena forma y sin algunos jugadores claves.

El gol de la victoria, marcado por Erdal Özturk, un jugador del equipo filial del Bayern, en el minuto 77, fue resultado de una jugada fortuita.

La defensa del City quiso despejar el balón y lo estrelló contra el cuerpo del árbitro. El esférico llegó a Özturl, que remató desde fuera del área y el balón pegó en un defensa antes de ir al fondo de la red.

El Bayern fue el mejor equipo durante la primera parte y tuvo las mejores ocasiones de marcar comandado por Franck Ribery, que aparecía en distintas zonas de la cancha.

La primera oportunidad la tuvo David Alaba, tras una combinación con Ribery que lo dejó en buena posición de marcar, pero su disparo fue interceptado por el meta Willy Caballero.

En el minuto 28, otra vez Caballero evitó el gol al desviar a saque de esquina un remate de Julian Green tras una jugada de conjunto que comenzó con un pase de tacón de Ribery en el centro del campo.

Green volvió a tener el gol en sus pies en el minuto 34 cuando remató desde unos diez metros contra el cuerpo de Caballero tras recibir un centro de Ribery desde la izquierda.

El City sólo tuvo una llegada más o menos clara, con un disparo desde fuera del área de Iheanocho en el minuto 23.

En la segunda parte, Ancelotti dejó en el vestuario a Ribery y a Alaba y el Bayern perdió fuelle. El City se apropió de la pelota, pero llegó poco y Özturk marcó el único gol del partido cuando el conjunto bávaro atacaba menos.

– Ficha técnica:

1 – Bayern: Ullreich; Rafinha, Javi Martínez (Felix Götze, 65), Feldhahn, Bernat (Friedl, 66); Xabi Alonso (Hägler, 46); Lahm, Alaba (Öztürk, 46); Benko (Shabani,83), Ribery (Dorsch, 46); y Green.

0 – Manchester City: Caballero (Gunn, 46); Maffeo, Adarabioyo, Kolarov (Bytique, 66); Tasende; Fernando (Yaya Touré, 56), Fernandinho (García, 73); Navas (Celina, 56), Zinchenko (Clichy, 46); Barker (Delph, 46); Iheanacho (Bony, 46).

Gol: 1-0, min.76: Özturk.

Árbitro: Günter Pearl. Amonestó a Fernandinho.

Incidencias: partido amistoso disputado en el Allianz Arena de Múnich ante 68.000 espectadores. EFE