El Bayern cayó este miércoles sorpresivamente en casa ante el MaiNZ 05 (1-2), mientras que el Borussia Dortmund derrotó al Darmstadt a domicilio (0-2) y redujo a cinco puntos la ventaja de los bávaros, a cuatro días del enfrentamiento directo entre los dos equipos.

El colombiano Jhon Córdoba marcó el gol de la victoria del Mainz en el minuto 86 en medio de un partido en el que Bayern fue claro dominador, pero falló con demasiada frecuencia en el penúltimo pase antes de entrar al área.

Pep Guardiola echó mano de las rotaciones -pensando seguramente en el duelo del sábado ante el Dortmund- y dejó a Philipp Lahm y a Xabi Alonso por fuera de la convocatoria y a Douglas Costa, Thomas Müller y Joschua Kimich en el banquillo de suplentes.

Por contra, Franck Ribery volvió al equipo titular -y jugó noventa minutos por primera vez desde su reaparición- al igual que el marroquí Mehdi Benatia, que formó la pareja de centrales con David Alaba.

El Bayern tuvo una primera ocasión clara en el minuto 13 con un remate desde fuera del área del chileno Arturo Vidal al que reaccionó Stefan Carius con una gran parada.

Sin embargo, cuando el Bayern dominaba el Maguncia se fue en ventaja con gol de Jairo Sampeiro en el minuto 26 con un remate dentro del área a centro de Donati.

En la segunda parte entraron Müller, por Kingsley Coman, y Costa, por Thiago, y la presión del Bayern aumentó. El empate llegó, con un remate desde fuera del área de Arjen Robben en el 65.

El partido se jugaba prácticamente solo en la mitad del Maguncia, pero en uno de los pocos avances del equipo visitante, Córdoba remató raso desde la media luna y venció al meta Manuel Neuer.

El Dortmund también rotó en su partido contra el Darmstadt dándole pausa a Marco Reus, Marcel Schmelzer y dejando en el banquillo a Henrihk Mkhitaryan. En total hubo ocho cambios con respecto al partido anterior

Para los dirigidos por Thomas Tuchel el partido no representó problema alguna. El colombiano Adrian Ramos abrió el marcador, al marcar de pierna derecha aprovechando un rebote tras un cabezazo de Aubameyang en el 38, y Erick Durm sentenció en la segunda parte, a pase de Gonzalo Castro.

Con ello, el Dortmund queda con la posibilidad de recortar a dos puntos la distancia frente al Bayern si derrota el sábado a los de Guardiola, lo que le devolvería la emoción a la Bundesliga.

El Werder Bremen, mientras tanto, dio hoy un gran paso en la lucha contra el descenso, goleando a domicilio al Bayer Leverkusen (1-4) en una gran noche del peruano Claudio Pizarro que marcó tres goles.

EFE