Para el club alemán Bayer Leverkusen, su delantero Javier “Chicharito” Hernández tuvo una destacada actuación en el encuentro de la selección mexicana de futbol contra Argentina, el cual finalizó con un empate 2-2.

En su página web, el club señaló que Hernández Balcázar contribuyó a la causa del “Tricolor”, al anotar un penal, el 1-0 al minuto 19, con lo que llegó a 41 goles y se ubica a cinco tantos de llegar a ser el máximo anotador dentro del combinado nacional.

El club teutón calificó al jugador proveniente del Manchester United inglés como el “héroe deportivo de México”, al encabezar la ofensiva de la escuadra que dirige, de forma interina, el brasileño Ricardo “Tuca” Ferretti.

Resaltó que el jugador salido de las Chivas de Guadalajara tuvo una actuación destacada durante los 77 minutos en que permaneció en el campo, antes de ser sustituido por Carlos Vela, al intervenir en varias de las acciones de peligro que tuvo el combinado “azteca”, aunque sin concretar una anotación más.

El cuadro alemán expuso que el próximo encuentro de “Chicharito” con la selección mexicana será de vital importancia, pues el 10 de octubre se enfrentará a Estados Unidos en Pasadena, California, en busca del pase a la Copa Confederaciones Rusia 2017.

NTX