Bayer Leverkusen derrotó 1-0 a Hamburgo, con lo que regresó a la senda del triunfo luego de cuatro partidos sin conocer la victoria, en un encuentro en que el mexicano Javier Hernández regresó a la titularidad y jugó 69 minutos, hasta que fue sustituido por Stefan Kiessling.El triunfo de las “Aspirinas” en este encuentro, correspondiente a la fecha 26 y que se efectuó en la BayArena, se consumó al minuto 18 cuando el mediocampista sueco Albin Ekdal anotó en su propia meta.

Gracias a este resultado, el equipo de “Chicharito” Hernández ascendió una posición en la tabla general al ubicarse en el séptimo sitio con 39 puntos, dos más que Wolfsburgo, y a una unidad de puestos europeos, donde actualmente está ubicado Mainz 05.

Hernández Balcázar tuvo una actuación discreta, en la que pudo marcar en el primer minuto del cotejo cuando remató un centro dentro del área, pero que salió ligeramente desviado hacia el poste derecho.

El próximo encuentro de Bayer Leverkusen será el jueves en la vuelta octavos de final de Europa League contra Villarreal, serie la cual aventajan los españoles 2-0 tras el partido de ida, el cual se llevará a cabo en la BayArena a las 12:00 horas del centro de México.

En la Bundesliga, Hernández Balcázar y sus compañeros buscarán ligar un triunfo más cuando visiten el domingo 20 de marzo la Mercedes Benz Arena para afrontar al Stuttgart.

NTX/