La ofensiva del América será la principal inquietud de Monterrey para las semifinales del Torneo Clausura 2016 y el defensa José María Basanta resaltó la presencia de Rubens Sambueza.

“Sabemos cómo juega, las cualidades de los jugadores que tiene, la clave es estar en bloque, no dejar espacios, sabemos que Sambueza tiene el manejo y los tiempos del equipo, los delanteros que tiene y queda en nosotros poder controlarlo”, indicó Basanta.

Sambueza estará de regreso en el cotejo de “ida” de las semifinales, a disputarse en el estadio Azteca, luego que ya cumplió su partido de suspensión por la doble tarjeta amarilla que recibió en el primer partido de los cuartos de final ante las Chivas de Guadalajara.

Basanta rechazó que este enfrentamiento pueda ser considerado como una final adelantada, porque desde su punto de vista en la otra semifinal, la cual disputarán Pachuca y León, están también equipos con nivel.

Añadió que esperan un rival similar en su funcionamiento al que enfrentaron en la jornada 16 del presente certamen, en la cual terminaron empatados a tres anotaciones.

Sobre qué tanto pudieran influir los técnicos Antonio Mohamed e Ignacio Ambriz en estos encuentros, el defensa dijo que es importante la táctica, pero todo se define en la cancha.

“Los que jugamos somos los futbolistas, influye la táctica, pero cuando arranca el partido eso queda de lado, será importante lo que hagamos en el terreno de juego”, añadió.

Manifestó que espera en ambos cotejos exista un buen trabajo de los silbantes, “esperemos que no se hable del arbitraje después de los 180 minutos, eso querrá decir que lo hicieron bien”.

Los Rayados entrenaron este lunes en sus instalaciones de El Barrial, con miras al partido de “ida” contra las Águilas del América, a efectuarse en el estadio Azteca.

NOTIMEX